En el certamen que se desarrolló en Rosario, el “santa” superó 4-2 a CAPRI de Misiones y se adjudicó el tercer puesto. “Vinimos con el objetivo de ser protagonistas, de presentar el mismo nivel que en el torneo Dos Orillas. En la mayoría de los partidos, lo logramos. Nos falta mejorar en lograr una regularidad y saber manejar los momentos difíciles de los partidos. Así que el balance es positivo”, afirmó Lorena Martegani, entrenadora de SFRC.
La Salle quedó en el octavo lugar. El “colegial” estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades ante Jaguareté de Corrientes. Primero 2-0 y luego 3-2. Inclusive tuvo un penal para sentenciar el triunfo que no concretó y el rival obligó la definición desde los penales shootouts tras el 4-4, instancia en la que se impuso 3-0.
“Fuimos de menor a mayor, en muy pocos momentos pudimos encontrar nuestro juego. Tenemos que seguir trabajando la faceta defensiva. Recién en el último partido, pudimos ser profundos y marcar. Fue importante que las más chicas sumen minutos, incluso con gol de Vicky Sarsotti en su primer regional”, expresó Gastón Torres, orientador táctico de La Salle.
Universitario, en el séptimo puesto
Las “cuervas” vencieron 3-1 a Sarmiento de Resistencia en la última jornada del certamen desde los penales australianos, luego de igualar 3-3.
“No pudimos mantener la categoría. Veníamos haciendo un partido prolijo en el debut pero por error nuestro, nos convirtieron y ahí se nos hizo cuesta arriba. El viernes con la llegada de Aracelis Vigliengo pudimos acomodar diferente el equipo y levantamos líneas consiguiendo la victoria ante CURNE”.
“Contra Salto Grande fue un partido muy parejo. El que ganaba pasaba a semis, ambos planteamos un partido similar pero ellas fueron más efectivas. En el cruce frente a Aranduroga tuvimos muchísimas situaciones que no concretamos y eso nos costó muy caro. Si bien el resultado fue 4 a 1 no condice con el desarrollo del partido”.
“En el último partido ante Sarmiento rotamos mucho el equipo. Fue un partido muy cambiante, arrancamos perdiendo, lo dimos vuelta y a falta de dos minutos lo empataron. En los shootouts, Valentina Airaudo atajo 3 penales y Victoria Obredor, Aracelis Vigliengo y Elisa Fratti marcaron para nosotros, lo que nos dio la victoria.
“Para rescatar la actitud y el sacrificio del equipo que casi siempre con un resultado adverso, estuvimos a tiro del rival hasta el último minuto. Destacable torneo para Agustina Morell, jugadora de Sub16 que se consolidó en el equipo titular,” destacó Mateo Walker, estratega de Universitario.
Regional “D”
Colón de San Justo terminó en el cuarto puesto ante la derrota con la que se despidió de la categoría. Aseguró la categoría al clasificar a semifinales y quedó en las puertas del podio. Cayó 2-1 contra Guaraní de Misiones.
“Me dejó conforme el ímpetu de los últimos cuatro partidos donde había mucho en juego y se necesitaba un cambio actitudinal lo antes posible para que no sea tarde. Jugamos muy bien con Atlético del Rosario, se lo dimos vuelta a Sixty con el equipo siempre en ataque”.
“Ante Paracao se arranco ganando y jugando muy bien hasta el tercer cuarto y el detalle hizo la diferencia. Hoy se lo buscó más allá de las rotaciones necesarias de todo el equipo, donde las que alternaron le dieron otra fisonomía al equipo. Más allá de que el equipo estaba perdiendo, se lo buscó y logramos descontar para tratar de ponernos en partido de vuelta”.
“Seguimos intentando hasta el final y sin embargo nos vamos con otro tipo de sensaciones de cara a futuro. Debemos interpretar y hacer lectura de todo tipo en esta clase de torneo para que ciertas situaciones podamos tener mayor entereza grupal a la hora de resolverlas”, destacó Ignacio Minetti, técnico del “conquistador”.
El Quillá Amarillo cerró en el quinto lugar. Las “tiburonas” también definieron su pleito ante Estudiantes Blanco desde los shootouts al igualar 1 a 1 tras los 60 minutos reglametarios. En esa fase, ganaron 2-0 por medio de las ejecuciones de Victoria Sañudo y Sofía Carnielli.
“No pudimos clasificar a semis que era el objetivo nuestro y estar en el podio. Así y todo, el balance es positivo. Estamos en un proceso de crecimiento y la evolución se nota, generando una identidad de juego. Es un equipo heterogéneo y nuevo. Las Sub16 y Sub19 estuvieron a la altura”.
“Dependíamos de nosotros, ante Paracao no jugamos mal, pero ellas fueron efectivas y nos faltó salir un poco más concentrados contra CRAR, que nos hubiese clasificado entre los cuatro mejores. Me dejo conforme que se entendió el mensaje del cuerpo técnico. El grupo respondió, levantamos la frente para salir adelante”.