Como todo torneo grande, la entrega de puntos repercute en gran medida en el escalafón mundial al comienzo de la semana siguiente. Es por eso que te dejamos las modificaciones más significativas del ranking masculino de cara al comienzo del Masters 1000 de Roma.
En primer lugar el ruso, quien se coronó con su segundo título en este tipo de certámenes, subirá del octavo al sexto puesto, quedando a uno solo de lo que es, hasta el momento, su mejor posición en el ranking. Mientras que Auger-Aliassime subirá 15 puesto, pasando de ser el 35 del mundo a meterse en el Top 20.
Por su parte, uno que hizo un muy buen torneo en la capital española fue el checo Jiri Lehecka, quien alcanzó las semifinales pero tuvo que abandonar por lesión. Sin embargo el gran premio para él es el de subir ocho puestos y romper la barrera del mejor ranking de su carrera para ser el nuevo 23 del mundo.
Quien no pudo lograr con su cometido fue el finalista de Madrid 2023, Jan-Lennard Struff, luego de caer en octavos de final ante Carlos Alcaraz (3º). Como consecuencia descendió 17 puestos hasta caer al 41 del mundo. Y hablando del joven español, quien tampoco pudo igualar lo hecho en el torneo del año anterior, se mantendrá en el tercer puesto a 1515 pts de Sinner y 2645 pts de Djokovic.