El concejal de Unidos para Cambiar Santa Fe se refirió en esos términos a la derogación de la ordenanza N° 12.635. “En el año 2019 se normativizó la actividad de manera equivocada. Nosotros siempre planteamos que tenía que prohibirse y se debía avanzar en un abordaje social diferente”, manifestó.
En el mismo sentido, el legislador de la UCR – Unidos para Cambiar Santa Fe recordó: “En aquel momento advertimos que el abordaje era equivocado y que la solución de los problemas que derivan de esta actividad no iba a llegar a partir de una ordenanza que, en definitiva, nunca se pudo aplicar”.
Ordenar el sistema y pacificar la ciudad
Para Suárez, la derogación de la ordenanza permitirá comenzar a ordenar el sistema. “Se prohíbe la actividad completamente en toda la ciudad y se le dan herramientas, tanto al Ejecutivo como a la Provincia, para poder controlar y actuar”, explicó.
“Tememos muy en claro que atravesamos una situación social compleja y que es necesario contener a las personas que realizan esa actividad. Pero si el objetivo es pacificar la ciudad, debemos ser firmes en el cumplimiento de las normas”, agregó el concejal.
Herramientas para el abordaje social
Al referirse a las medidas que deberán implementarse para contener a las personas que hoy realizan esa actividad, Carlos Suárez señaló: “Es un abordaje con las herramientas que el Ejecutivo Municipal ya tiene; la incorporación a cooperativas y la capacitación en oficios para que puedan encontrar un trabajo genuino”.
“La decisión del Ejecutivo de dejar sin efecto el proyecto de estacionamiento social asistido demuestra que escuchó el reclamo de los vecinos y optó por un abordaje integral, amplio y con oportunidades reales para estas personas”, finalizó el edil.