El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.
“En los 5 meses de gestión del Gobierno Provincial hemos demostrado prudencia, racionalidad y vocación de dialogo permanente. Lo demuestra lo que fue el acuerdo de la política salarial del mes de marzo. Sin embargo, en la última reunión Paritaria fue el Poder Ejecutivo quien cerró toda posibilidad de poder seguir discutiendo una mejora a la propuesta salarial presentada -10 % para dos meses, marzo y abril- que no alcanza a cubrir la inflación del mes de marzo que fue del 14,2 %. Si el Gobierno cierra la posibilidad de seguir discutiendo los gremios no tenemos otra opción que expresar el rechazo con una medida de fuerza”; se sostuvo desde ATE.
“La respuesta a las decisiones del Gobierno la darán los/as trabajadores/as estatales que en unidad realizarán una contundente medida de fuerza”, finaliza el comunicado de ATE.