El lunes, en el Concejo Municipal de Santa Fe, aprobó la prohibición de la actividad de los trapitos en la ciudad, y para la oposición tiene que haber acciones en conjunto para solucionar la problemática.
Jorge Fernández, concejal por el Partido Justicialista, quien se abstuvo de votar en la sesión de ayer, dijo en diálogo con LT10 que debería haber un programa entre el municipio y provincia.
En este sentido, destacó que la actividad no va a terminar aunque exista una norma: "Esto no se trata de pensarlo en términos de blanco y negro porque la prohibición nos pone en el mismo punto de ayer. Hoy, mañana y pasado vamos a seguir viendo a gente pidiendo dinero en la calle a cambio de cuidar el auto. La situación no se va a resolver porque haya una norma que diga que está prohibida la actividad. Si se va a resolver si hay atrás de eso alguna decisión, un programa, un conjunto de programas de la Municipalidad y de la Provincia que traten de solucionar la problemática".
Además, destacó que "es una situación compleja" que nadie pudo hacer resolver en los últimos 15 años y "que no se va a resolver de un día para el otro".