Existe una moda en las redes sociales que ya se trasladó a las calles santafesinas. Se trata de un curioso hecho en el que adolescentes y niños usan hebillas con patitos de plástico amarillos en sus cabezas.
Un comerciante de la peatonal santafesina contó al Móvil de LT10 que hace un tiempo se ve como los chicos pasan y que "es un furor. Van en el pelo como antenas".
En el centro santafesino hay dos vendedores que los ofrecen, uno en la esquina de San Martín y Tucumán, y otro sobre Peatonal y Eva Perón.
Cuesta mil pesos y en Santa Fe hace un tiempo que se impon. Muchos oyentes de LT10 comentaron que fueron furor en la feria de la Fiesta de Guadalupe.
El fenómeno se llama Patitos Kawaii. La tendencia se originó en Asia, en Japón. Su finalidad es transmitir felicidad y alegría a las personas que los ven por la calle.
Otra teoría que explica su origen está relacionada a la película española "Nowhere", estrenada en Netflix en septiembre del año pasado. Su protagonista, Mía, queda encerrada en un contenedor que cae de un barco y flota a la deriva en el océano. Su compañía serán su bebé, que nace en medio de la odisea, y unos patitos amarillos que salen de unas cajas que viajan con ella dentro del contenedor.
Otros aseguran que tienen una conexión con el artista holandés Florentijn Hofman, ya que en 2007 realizó una escultura de un patito amarillo de más de 20 metros de altura, la cual podía flotar en al agua.