Vialidad Nacional avanza en la reparación del Puente Carretero de la RN 11, con prioridad en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Este viernes, entre las 12 y las 16 se procederá con el montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.
Los trabajos reducirán el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé. Estas acciones iniciales no producirán restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia. Por otro lado, los agentes de tránsito santotomesinos ordenarán el paso de peatones, motos y bicicletas para ambos sentidos.
Con estas actividades darán comienzo los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará la semana próxima con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede. Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada.
Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.
En tanto, sobre los cambios que producen estos avances, el secretario de Seguridad Ciudadana de Santo Tomé, Marcos Bouvier detalló por LT10 que "pasará un grupo de motociclistas y ciclistas, se frena, pasa un grupo de taxis, remises y vehículos de emergencia en un sentido, y por el lado de los que circulan de Santo Tomé hacia Santa Fe seguirá todo como hasta ahora, sin diferencia".