Este lunes 13 de mayo, en los tribunales santafesinos, comienza el juicio oral contra cuatro personas, investigadas por 15 abusos sexuales a menores.
Se trata de una pareja de entrenadores de triatlón acusados de haber abusado de sus alumnos, y de la madre y hermana de la mujer, oriundos de la localidad de San José del Rincón.
La fiscal que lleva adelante la causa, Alejandra Del Río Ayala, anticipó que pedirán entre 40 y 50 años de prisión para los dos entrenadores, y entre 20 y 24 para la hermana y la madre de la entrenadora.
LEER MÁSUn operativo policial descubrió un búnker narco en terrenos del Arzobispado
"Empezó con una denuncia, asilada, única. Una de las víctimas, cuando declara por primera vez, cuenta una masividad de circunstancias que eran similares y las veía replicadas en otros compañeros. Salvo dos o tres que fueron los más leves, en la mayoría de los casos, puede advertir un padrón" detalló la fiscal.
Además contó que al momentos de los hechos, las víctimas eran todas menores de edad y al momento de la denuncia, eran todos mayores.
Asimismo, detalló que "las tres mujeres que están imputadas tuvieron intervención en los hechos. Al acusado se lo lleva a juicio por 15 hechos, a la que era su pareja se la lleva a juicio por 13, a la hermana por cinco y a la madre por uno".