Interés General - la otra cara

Lunes 13 de Mayo de 2024 - 11:06 hs

Cuidacoches: la otra cara tras la suspensión de su trabajo en las calles

Un grupo de trabajadores se reunió en el Parque Sur para reclamar por la actividad que desde hoy está suspendida. Dijeron que lo que les ofrecen en las cooperativas no alcanza para poder subsistir. En algunos casos llevan más de 30 años de actividad.

Actualizado: Lunes 13 de Mayo de 2024 - 11:09 hs

Desde hoy rige la nueva ordenanza que no permite el trabajo de cuidacoches en la ciudad en el mismo sector donde funciona el estacionamiento medido. La decisión tomada por la Municipalidad deja en claro que desde hoy no pueden desarrollar la actividad las personas que lo venían haciendo en puntos estratégicos y como conptrapunto, desde el municipio, ofrecieron la posibilidad de anotarse en cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento en la ciudad.

La novedad no fue bien recibida por los cuidacoches ya que afirman que su trabajo se realiza desde hace muchos años. Además destacan que es injusto que se estigmatice a todos los trabajadores ya que algunos ejercen la actividad  y nunca tuvieron problemas con los vecinos de los barrios donde se encuentran.

Arranca en la Terminal el dispositivo para trasladar a los cuidacoches

Indio trabaja en la zona del Parque Sur. En diálogo con LT10 dijo que en ese lugar la gente lo conoce y no sólo cuida los coches sino que tanbién ayuda en la seguridad de los chicos que van clase.

"Hace 20 años que trabajo en el lugar y nunca tuve ningún problema. De hecho las escuelas de la zona me ayudan porque colaboramos en la seguridad de los chicos y chicas que vienen a clases en horarios de la mañana y la siesta", afirmó.

Por otro lado Juan, uno de los cuidacoches que se encuentra en la escuela Inmaculada, afirmó que hace 36 años trabaja en el lugar y nunca tuvo problemas con la policía.

Consultado sobre el trabajo en las cooperativas ofrecidos por la Municipalidad, los cuidacoches destacaron que "aún no hubo ofrecimientos formales" y se habla de un pago de 150 mil pesos algo que es insuficiente para mantener a sus familias.

 

Fuente: LT10