Vecinos de barrio Punta Norte realizaron este lunes un corte simbólico en Avenida Peñaloza al 10.300 para reclamar por la falta de servicio de transporte urbano que vienen sufriendo hace un mes y medio.
Julieta, una de las habitantes del lugar, contó al móvil de LT10 que es la línea 11 la que debe ingresar a ese sector de la ciudad, pero desde el 29 de marzo pasado no lo hace.
"Deja a 500 familias sin acceso al transporte público", con la excusa del mal estado de las calles, comentó. "Fue una medida arbitraria de la empresa y la Municipalidad tampoco interviene", se quejó.
A raíz de esta situación, los vecinos tienen que caminar entre 10 y 15 cuadras todos los días.
Marcia, otras de las mujeres que viven en Punta Norte, sostuvo que "se tiran la pelota" entre el Municipio y la empresa de transporte. "Y mientras tanto estamos en el medio los vecinos, poniendo en riesgo nuestras vidas", lamentó.
"El boleto aumenta pero no lo vemos trasladado ni a la eficacia ni a la calidad del servicio", remarcaron.