Tras establecerse la ordenanza que prohibe los cuidacoches y lava-autos en la vía pública, este lunes la Municipalidad de Santa Fe realizó distintos controles destinados a informar y disuadir a las personas que se encontraron ejerciendo esta actividad.
En esta primera etapa las medidas se implementaron en la zona del micro y macro centro e involucraron 4 camionetas de la GSI con binomios policiales, inspectores de tránsito y agentes de control municipales.
Los controles se llevaron adelante durante el horario en que se activa el estacionamiento medido y se mantendrán durante la noche.
Hasta las 18.30 hs de este lunes, se habían notificado un total de 36 personas que estaban ejerciendo la actividad de cuidacoches quienes, luego de ser entrevistados, se retiraron sin inconvenientes.
La presencia de los “trapitos” se dio en mayor número en la zona de la Terminal de Ómnibus, en cercanías de la peatonal San Martín y en las Plaza España, Plaza San Martín y Plaza 25 de Mayo.
Por otro lado, hubo ocho denuncias provenientes del Servicio de Atención Ciudadana y dos denuncias por parte de personal del SEOM por la presencia de personas cobrando estacionamiento de manera ilegal.
Se recuerda a los vecinos que pueden dar aviso de las actividades de cuidacoches las 24hs, a la línea 0800-777-5000.