El tema de los cuidacoches o mal llamados "trapitos" está dando que hablar de un tiempo a esta parte. Si bien el Municipio tomó la decisión de correrlos de los lugares donde funciona el estacionamiento medido en la ciudad, el pasado fin de semana se pudo ver una gran cantidad de personas haciendo este tipo de acción en las cercanías del estadio del Club Atlético Colón.
Si bien la prohibición de la actividad fue activada por Municipio y el aval del Concejo santafesino, los cuidacoches no acusaron recibo y en el último partido del domingo entre Colón y Chaco For Ever estuvieron en los característicos lugares pidiendo tarifas fijas a los automovilistas que se acercaron para ver el partido.
La semana pasada, el intendente de la ciudad Juan Pablo Poletti realizó declaraciones donde destacó los resultados positivos de la nueva decisión de sacar los cuidacoches de algunos espacios de Santa Fe.
Igual dijo que lo que ocurre antes de los partidos es un tema aparte. Por eso se trabaja para poder sacar los cuidacoches en la zona de la cancha como así también reubicar los puestos de comida para tratar de evitar las aglomeraciones de personas en las manzanas ligadas al estadio.
Lo cierto y visto por oyentes de esta radio es que en los cuidacoches hicieron caso omiso a las nuevas ordenanzas y trabajaron como siempre. Además no se registraron controles ni municipales ni provinciales específicamente en este tema. Como ya es costumbre la tarifa fue fija de 2 mil pesos y se cobra de manera anticipada al llegar al lugar donde se estaciona.
En diálogo con LT10, José Cettour, vecinalista de Barrio Centenario, explicó que los problemas centrales cuando hay partidos de fútbol son dos: en primer lugar la falta de transporte público en el horario de los partidos. Por otro lado, el segundo tema es la cantidad de puestos de comida en la zona de J.J Paso, la venta de bebidas alcohólicas y el uso de espacios públicos y frentes de viviendas como baño público.
"Oficialmente con el nuevo gobierno municipal todavía no tuvimos contacto", dijo el vecinalista a LT10.
"Hemos hablado con concejales y también con personas del gobierno anterior y no tuvimos respuestas. Es un tema serio donde 20 mil personas de tres barrios quedan como rehenes de una situación que los supera", afirmó.