La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo para que el financista Leonardo Fariña vuelva a una cárcel común para completar el cumplimiento de la pena en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez.
El fiscal Abel Córdoba había planteado la revocatoria de una decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal número cuatro del 12 de diciembre pasado, cuando concedió la domiciliaria en el marco de aquel expediente.
Por esos días, Fariña afrontaba una nueva causa judicial después de haber sido sorprendido en una cueva financiera a la que, según dijo, había ido a visitar a un amigo.
Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo ratificaron la morigeración del régimen de detención de Fariña pese al planteo de la fiscalía.
La Cámara en lo Penal Económico había concedido la excarcelación de Fariña en la causa por la cueva financiera, ante lo que su defensa, Roberto Herrera, pidió la libertad inmediata o, en su defecto, la flexibilización de las condiciones de detención.
La decisión de la Casación significa que Fariña continuará cumpliendo condena pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria monitoreada por tobillera electrónica.
Fariña fue condenado a tres años y seis meses de prisión por lavado de activos agravado cometido en las empresas de Báez, también condenado pero a diez años de cárcel.