Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, en Rafaela.
La sentencia fue dispuesta por unanimidad en un juicio oral que finalizó este martes por la mañana en los tribunales rafaelinos.
Desde la fiscalía manifestaron su conformidad la sentencia impuesta al padre de la víctima, ya que resultó ser la que había solicitado en la acusación.
La fiscal de la causa, Gabriela Lema, explicó que“el hombre de 39 años agredió sexualmente a su hija en reiteradas oportunidades, en Rafaela". En tal sentido, afirmó que "los abusos fueron en la época en la que la niña cursaba los primeros años de la escolaridad primaria", y precisó que "tuvieron lugar en diferentes viviendas en las que residió el grupo familiar”.
A su vez, la funcionaria indicó que “para que la niña guardara silencio sobre lo sucedido, el condenado amenazaba con hacerle daño a la madre de ella si alguien se enteraba”.
Condena
El hombre de 39 años fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado (por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de edad).
Asimismo, la pena a 18 años de prisión se le impuso como autor de promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por mediar amenazas, por el vínculo y por tratarse de una persona conviviente).