Desde el Colegio de Magistrados de Santa Fe, advierten por las vacantes en la Justicia Provincial en las distintas circunscripciones, que aseguran que "es algo que venimos arrastrando del año pasado y el ante año. Eran vacantes ya producidas que se arrastraron en el tiempo" según declaró a LT10 Roberto Dellamonica, presidente del Colegio.
Del otro lado de la vereda, Santiago Mascheroni, secretario de Justicia de Santa Fe, explicó que van a "convocar a concurso ni bien tengamos el nuevo reglamento, que está en el tramo final, que es la firma del gobernador".
Las demoras, asegura que están relacionadas a ese reglamento y los concursos para a conformación de la Cámara de Ejecución Penal y Supervisión Carcelaria. "El proceso es así, se lo informamos a la Corte, que a partir del reglamento, se convoca a concursos, que serán múltiples, simultáneos, pero divididos por fuero, por materia" destacó.
Por otro lado, manifestó que primero se cubre la lista y después, el resto, quedan como subrogantes, para así evitar cuellos de botellas en el futuro.
"Hay vacantes desde el años 2017 sin cubrir. Es nuestra decisión, sobre todo en la primera circunscripción, pensamos que en un plazo muy breve se pondrán en marcha los concursos" sumó el secretario de Justicia.
Acto seguido, los concursos podrían demorar entre cuatro y cinco meses, y luego se enviarían los pliegos correspondientes.
"Estamos trabajando para solucionar un cuello de botella de larga data" concluyó Mascheroni sobre el tema.