Desde hace varias semanas se viene hablando en Colón sobre la vuelta de los uruguayos José Neris y Andrew Teuten, que finalizan sus préstamos en Peñarol y Montevideo City Torque, respectivamente. Incluso, trascendió que Iván Delfino estaba al tanto y pretendía contar con el delantero más que nada, pero hay un condicionante.
Está ganando en Uruguay –no juega por estar peleado con el técnico– una cifra demasiado alta para la Primera Nacional y debería percibir lo que firmó en su momento por contrato cuando llegó desde River del vecino país. Esto generaría un desbalance. Lo que parecía seguro ahora no lo es tanto y no sería extraño que nuevamente sea cedido.
En el caso del lateral izquierdo su salario es menor, pero es un puesto que hoy Delfino tiene cubierto. También, habría chances de que sea prestado. Por si fuera poco, el Sabalero todavía figura inhibido por deudas impositivas en los pases de ambos, por lo que tampoco debe pasarse por alto.
El presidente Víctor Godano confirmó en su momento a través de LT10 que se había refinanciado la deuda con River de Uruguay y que estaba todo acordado. Pero el tiempo pasa y el club aún figura en FIFA. Habrá que ver qué pasa con esta situación, que despertaba expectativas al comienzo y que ahora disparó los interrogantes.