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Sábado 15 de Junio de 2024 - 09:23 hs

Día del Padre: el comercio busca repuntar con promociones y cuotas

Las ventas son impulsadas por los descuentos que ofrecen las tarjetas de crédito. Tecnología, indumentaria y bebidas son algunas de las opciones elegidas.

Actualizado: Sábado 15 de Junio de 2024 - 09:24 hs

Promociones, descuentos, créditos personales, billeteras virtuales y hasta el regreso del plan “12 cuotas” marcan las ventas para el Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo.

Comerciantes santafesinos esperan que las ventas del Día del Padre sean un empujón significativo ya que el sector está muy golpeado con bajas que son significativas en el volumen de ventas comparando meses anteriores. Las expectativas están renovadas y existen muchas promociones para la fecha.

Desde el Centro Comercial de Santa Fe, explican que esta fecha es una de las más claves para los comerciantes minotrstas y se debe aprovechar de la mejor manera posible. Además destacan que los números no son para nada alentadores y si bien una fecha no salva el año puedo ayudar bastante a achicar gastos que son cada vez más asfixiantes para los empresarios y comerciantes. 

Promociones

Sobre las promociones características que se implementan en esta fecha, Arese afirmó: "Hemos visto mucha oferta, mucha promoción con tarjetas de crédito con los bancos acompañando en este sentido. Esperemos que transcurra este viernes y sábado para tener a principios de la semana próxima una conclusión de lo que ha sido este Día del Padre".

Números en caída

Consultado sobre como esperan que influya el complejo contexto económico en las ventas esperadas por los comerciantes, el referente del sector postuló: "Suponemos que por más que esta celebración sea muy tradicional no escapará al contexto general que hay. Venimos relevando mes a mes la actividad comercial y en las comparaciones interanuales viene decayendo, algunos meses en dos dígitos porcentuales".

Los horarios en los feriados

En relación al trabajo del comercio en los días feriados de la próxima semana, Arese subrayó: "Es un tema muy especial porque nos enfrentamos a una semana muy atípica con solo dos días hábiles y el comercio no está en una situación como para no trabajar durante tantos días. Por lo que pudimos relevar con los comerciantes, el día lunes 17 de junio los comercios estarán cerrados, martes y miércoles se trabajará normalmente, mientras que en los días jueves y viernes hay disparidad de criterios y de toma de decisiones. Solo algunos abrirán probablemente el jueves, en cambio el viernes hay un mayor consenso de apertura de negocios.

"Estamos hablando de feriados nacionales, por lo que aquel comercio que abra sus puertas jueves o viernes tendrá que cumplir con la normativa vigente en estos casos en cuanto a la remuneración de sus empleados", concluyó.