La Copa Argentina, donde Unión quedó inesperadamente eliminado en su estreno tras caer por 2-1 ante los suplentes de Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, parece haber marcado un antes y después.
Sobre todo en el ciclo de Cristian González, quien tenía cifradas expectativas en que su equipo sea protagonista e intente pelear por el título en este torneo, ya que tiene la característica de darle grandes oportunidades a los planteles que no son tan calificados.
Fue entonces que implícitamente hubo un plazo para Kily González, que era el inicio de esta Liga Profesional, ya que serían cinco fechas donde los dirigentes sabrían con certezas si el equipo le respondía o no, para confirmarlo en su cargo.
Y lo que siguió ya es conocido. Unión se hizo fuerte en las primeras cinco jornadas, sumando 13 de los 15 puntos posibles, ya que venció a Banfield, Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo, y consiguió un empate ante Instituto en Alta Córdoba.
Kily pasó de estar apuntado y con un ciclo cuasi terminado, a ganarse los elogios y respeto no solo de los hinchas de Unión, sino también del fútbol argentino, ya que en los últimos días llegaron elogios de todo tipo a nivel nacional.
Al final de la primera parte, de cinco fechas, de la Liga Profesional, la conclusión del ciclo de Kily González como DT es que dirigió al Tatengue en 40 ocasiones, con 13 triunfos, 17 empates y 10 deerrotas. Sumó 56 de los 120 puntos que estuvieron en disputa, con una efectividad del 46.67% (36 goles a favor y 34 en contra).
Fueron 20 partidos en 2023, donde solo logró cuatro victorias, 11 empates y sfurió cinco derrotas (23 de los 60 puntos que puso en disputa), con una efectividad del 38.33% (12 goles a favor y 14 en contra).
Mientras que en 2024 fueron también 20 partidos, pero la cosecha es mucho más importante, debido a que sumó nueve victorias, seis empates y sufrió cinco derrotas (33 de los 60 puntos que puso en disputa), con una efectividad del 55%. Anotó 24 goles y le convirtieron 18.