Luego del triunfo ante San Lorenzo en Santa Fe, el plantel de Unión quedó automáticamente de vacaciones. Se dio con un contexto ideal, ya que cerró las primeras cinco fechas como uno de los tres punteros de la Liga Profesional junto a Huracán y Talleres.
El cuerpo técnico de Cristian González dispuso que la vuelta sea el 1 de julio en Casasol, donde tendrá lugar la semana inicial de pretemporada y luego se continuará en Funes (ver aparte). Así y todo, hay dos jugadores que cortarán la licencia antes para intentar ponerse a tono.
Se trata de Patricio Tanda y Francisco Gerometta, que el lunes arrancarán ya los entrenamientos en el predio. Ambos no pudieron jugar al cabo de estas jornadas iniciales por respectivas lesiones y la meta es que puedan estar a la par para el comienzo de la pretemporada.
Vale recordar que el volante central viene con una "isocinesia para optimización muscular" y el lateral derecho está en la "etapa final de rehabilitación post quirúrgica de meniscectomia de la rodilla izquierda", en lo que recitó el último parte médico. Piezas que Kily quiere tener a disposición para que no sea necesidad buscar refuerzos en esos puestos. Eso es un incentivo, por lo que quieren ponerse a las órdenes cuantos antes tras perderse lo que va de Liga Profesional.