Unión hizo base en Funes, donde trabajará en el Predio de Maximiliano Rodríguez, de cara a la reanudación de la Primera Nacional, que lo encontrará visitando a Estudiantes de La Plata, el domingo 21 de julio, a partir de las 17.15.
En dicha delegación se encuentra Federico Vera, el jugador que más chances tiene de partir en este mercado de pases, como consecuencia que tiene una muy baja cláusula de salida.
El lateral derecho renovó su contrato con Unión hace pocas semanas, y ahora el mismo se extiende hasta el 31 de diciembre del año que viene. Y tiene una cláusula de salida muy baja para los números que se manejan en el fútbol.
Hace algunos meses recibió una propuesta de Santos de Brasil y luego otra de Maccafi Haiffa de Israel, las cuales fueron rechazadas por los dirigentes por considerarla insuficiente.
Desde Boca, en tanto, se anuncia que el Cosejo de Fútbol lo pretende ante la lesión de Lucas Blondel. Es más, se destaca que el que lo tiene apuntado es Juan Román Riquelme, aunque no tendría el visto bueno total del DT Diego Martínez, quien pretende a Nicolás Tripichio.
En tanto que también el nombre de Vera comenzó a sonar con fuerza en Fortaleza de Brasil, en Independiente, tras la partida de Mauricio Isla, y en San Lorenzo, ya que vendió al sancarlino Agustín Giay.
Por lo que se pudo conocer, en las últimas horas habría llegado una oferta concreta a Unión de Independiente, la cual superaría la cláusula de salida, pero sería pagadera en cuotas, y también incluiría la cesión de algunos jugadores en calidad de préstamo.
De esta manera, se viven momentos intensos en Unión en un mercado de pases donde las principales novedades están dadas en los jugadores que podrían marcharse, y no por los que podrían venir.