Con la llegada del mercado de pases en Unión quedaron en descubierto varias cuestiones, que tienen que ver con la inhibición que sigue apareciendo en FIFA por la deuda con Gustavo Munúa, y un momento donde se habla más de los jugadores que pueden llegar a partir que los que pueden reforzar al plantel.
En medio de todo esto, como lo había hecho hace un par de días la agrupación Identidad Unionista, Glorioso 89 que es liderada por Carlos Ghisolfo lanzó un durísimo comunicado contra el proceder de la actual Comisión Directiva.
En el arranque, se escribió: "Si bien la atención del mundo futbolero está puesta en la Selección, no debemos olvidarnos que estamos atravesando un mercado de pases en el fútbol local. Que nos encuentra en un momento deportivo muy superior a lo que esperábamos, pero al que hay que consolidar para aspirar a logros importantes".
Mientras que luego, se destaca que "no podemos dejar de preocuparnos cuando vemos que la mayoría de los equipos ya se están reforzando, y en Unión se ve una dirigencia que parece querer chocar dos veces con la misma piedra. El año pasado, tomando decisiones en el marco de una política totalmente equivocada y en contrario a lo prometido públicamente, la directiva se desprendió de jugadores titulares y no se incorporó en la misma medida, lo que nos llevó a estar en descenso hasta la última fecha del torneo".
También se indicó: "Y este año nuevamente se demora sin causa el levantamiento de la inhibición y volvemos a escuchar las frases que no queremos: 'hay dos jugadores por puesto'; 'nadie quiere venir a Santa Fe'; 'no podemos pagar lo que pretenden'; 'no vamos a incorporar por incorporar'; etc. Repetición de lo que ya escuchamos, reprobamos, y que nos llenó de una innecesaria angustia el torneo pasado".
Luego, se apuntó contra la persona de Luis Spahn, y se destacó: "Queremos recordarle a nuestro Presidente y sus directivos que lo que los socios e hinchas queremos, al igual que lo manifiesta nuestro técnico, es que se invierta en fútbol profesional y se jerarquice en serio el equipo, que se mantenga el plantel, que no se hagan más apuestas y se vaya por logros importantes que ya no sean simplemente clasificar en la décima posición y entrar a una Sudamericana"
Y en el final, se apuntó: "Esa es la vereda por la que caminamos todos los unionistas. Ojalá que, por una vez, la dirigencia camine por la misma senda".