En Unión se prendieron las alarmas en las últimas horas por la oferta que Ajmat de Rusia hizo por Mauro Luna Diale. Se trata de una pieza clave en la base del DT Cristian González, por lo que se disparó la incertidumbre, sobre cuando hay dólares de por medio.
La idea es no negociar a nadie de la base, salvo que la propuesta sea irresistible, ya que en Argentina nadie es intransferible. Este no fue el caso, ya que el club lo rechazó por ser algo irrisorio. No se tienen precisiones de su tasación, pero lo acercado no convenció.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, fue de 1.100.000 dólares por el 50% del pase. Vale recordar que Unión tiene el 75% y Boca el restante 25%. Igualmente es importante destacar que la oferta la acercó un representante.
Si bien para el jugador hubiera sido un salto importante en lo económico, se debe al Tate, que no tenía apuro por venderlo. Menos, cuando hay sobre la mesa sumas que no colman las expectativas. Sin embargo, Ajmat mejoró la oferta inicial (no se conoció el monto), que se acercó más a lo que quería Unión y su salida es inminente. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la tratativa estaba cerrada el sábado, pero surgieron diferencias, que luego se zanjaron en una contrato por cuatro años. Esta operación la encaró el mismo empresario que llevó la oferta a River por Esequiel Barco.
Luna Diale ya abandonó la concentración en Funes y la historia que le dedicó Enzo Roldán fue uno de los indicios de su salida. Una nueva baja para Kily