Cristian González está a punto de quedarse sin otro titular. Es que tras la salida de Mauro Luna Diale, la cual se confirmó este martes al Ajmat de Rusia, en breve se daría la de Federico Vera a Boca.
Si bien en las últimas horas se sumó Racing a la lista de interesados, donde también se contaba a Independiente y Fortaleza, sería Boca el que ejecutaría en las próximas horas la cláusula de salida para llevarse a Vera.
El pasado jueves 4 de abril, Unión le llevó tranquilidad a sus hinchas al confirmar la renovación del contrato con Federico Vera. Una grata noticia luego de las informaciones de las últimas semanas que habían expandido las dudas. Sobre todo, luego del antecedente negativo que dejó la partida libre de Franco Calderón a Universidad de Chile.
𝐕𝐄𝐑𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟓
— Club Atlético Unión (@clubaunion) April 4, 2024
Federico Vera extendió su vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025
¡Vamos Fede! 💪🏻#SiempreUnión 🇦🇹 pic.twitter.com/QQFjnZFiSX
Era un contexto similar, pero las partes ajustaron en lo económico y el acuerdo se pudo cristalizar por un año y medio más. Si no renovaba, la dirigencia tenía decidido apartarlo, pero fue cuestión de estirarse en los números y que la representación también baje las pretensiones para cerrar el capítulo.
Todo indica que Boca ejecutaría la cláusula de salida, más allá que no se descarta que la operación se haga en otros términos económicos, y que incluso en la operación pueda llegar a ingresaar algún futbolista xeneize, como podrían ser Juan Ramírez o Vicente Taborda, sobre todo por la búsqueda que tiene Unión de un volante de esas características tras la venta de Luna Diale.
Este miércoles se espera que sea el Día D, para que Boca acelere a fondo y se lleve a un futbolista que Unión podría haber perdido y le reportará un importante rédito económico. Sin embargo, para Kily será un importante dolor de cabeza, ya que perderá a otro titular, y por ahora solo llegó José Vanetta, el extremo zurdo que es una apuesta.