Desde la Cooperativa de Instaladores Organizados de Santa Fe, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo ante Litoral Gas por los controles sistemáticos y “cortes intempestivos” del servicio a usuarios.
En concreto, piden que dichos controles programados se realicen en otra época, no ante la llegada del frío, ya que en la última semana, unas 60 viviendas se quedaron sin servicio de gas natural, y el trámite para restablecerlo tiene una demora de entre 60 y 90 días.
Héctor Balbastro, de la Cooperativa, explicó por LT10 que “en temporada estival pasa la sistemática búsqueda de fugas. Pasan con un aparato verificando que no haya pérdidas en medidores, y donde detectan fugas, cortan el gas y ponen un cepo”.
Esta semana, los operativos se concentraron en los barrios Berna, Belgrano y María Selva.
En el caso de la Cooperativa Setúbal, primero informan que detectaron una pérdida, y piden que contacten a un gasista matriculado.
Otro inconveniente, además de quedarse sin el servicio, son los costos para la re conexión, que dependiendo de los cambios que sean necesarios, algunas personas deben gastar hasta 500 mil pesos, un gasto que no tenían programado.
“El lunes vamos a mandar una carta documento a Litoral Gas para que los cortes no sean a tan intempestivos o que tenga prioridad la gente grande y enferma” detalló.