La reanudación del Torneo de la Liga Profesional para Unión será visitando a Estudiantes de La Plata, el próximo domingo 21 de julio, desde las 17.15, en el marco de la sexta fecha.
El Tatengue es uno de los líderes que tiene el certamen junto a Talleres y Huracán, con cuatro victorias y un empate. Y ahora se le viene un duro desafío, contra uno de los planteles más jerarquizados.
Hasta aquí el mercado de pases para Unión trajo más pálidas que buenas, debido a que se fue Mauro Luna Diale al Ajmat de Rusia, en tanto que también podría marcharse Federico Vera, quien suena con fuerza en Boca, pero también estaría en la mira de equipos del exterior.
Y en cuanto a caras nuevas, el plantel solo cuenta con el extremo izquierdo José Vanetta, quien llegó con muy buenas referencias pero de la tercera categoría del fútbol argentino, ya que su anterior club era Juventud Antoniana de Salta.
El gran desafío para el DT será encontrarle un reemplazo a Luna Diale, quien era clave con su juego en la mitad de la cancha. El DT allí podría parar a Mateo Del Blanco, Enzo Roldán o Simón Rivero.
En tanto que si Vera es vendido en el transcurso de la semana, su reemplazante sería Lautaro Vargas, como consecuencia que Francisco Gerometta se sigue poniendo a punto desde lo físico y futbolístico tras el parate por una operación de rodilla.
Vale recordar que para este partido, en relación al último ante San Lorenzo (2-1), Kily podrá recuperar a Bruno Pittón y Adrián Balboa, quienes fueron expulsados en la última salida ante Independiente Rivadavia (1-0), en Mendoza.