Colón volvió a dar un paso en falso en la Zona B de la Primera Nacional, tras caer frente a Patronato por 1-0, en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.
De esta manera, se quedó sin la punta, que había recuperado por el descuento de tres puntos que la AFA le aplicó a San Telmo, como consecuencia de los incidentes en la previa del partido ante Aldosivi.
Justamente el Candombero y el Tiburón son los nuevos dueños de la punta (deben un partido entre sí), tras vencer respectivamente a Nueva Chicago y Atlanta.
Los números del Sabalero fuera de Santa Fe están en rojo, ya que al cabo de la fecha 23, y habiendo jugado 12 partidos como visitante, está en el puesto 17 de esa tabla.
En ese lapso, sumó tres triunfos, repartió puntos en cuatro ocasiones y perdió cinco encuentros. Anotó 11 goles y le anotaron 11. Tiene 13 puntos, con una producción del 36.11%.
Su última victoria en esa condición se produjo el 28 de abril, cuando aplastó a Brown de Adrogué por 4-0, en el marco de la fecha 13, en un momento que lideraba la Zona B con comodidad.
Desde ese momento, disputó fuera de Santa Fe seis partidos, de los cuales perdió cuatro (Defensores de Belgrano, San Telmo, Defensores Unidos y Patronato) y empató dos (Atlanta y Almirante Brown).
Más allá de su fuerte localía, donde de los últimos cuatro partidos ganó tres (Almagro, Chaco For Ever, Atlético de Rafaela) y empató uno (Atlanta), deberá levantar mucho su nivel de visitante para intentar terminar en lo más alto de la Zona B y tener la chance de jugar la final por el primer ascenso contra el ganador de la otra Zona.