Kylian Mbappé, estrella de la Selección de Francia que dejó el PSG, firmó el contrato que le une al Real Madrid para las próximas cinco temporadas, con Florentino Pérez, presidente del club, a su lado. "Tengo mucha emoción", expresó el crack francés ante un Santiago Bernabéu lleno y con la presencia de Zinedine Zidane, leyenda de la institución.
"Significa mucho para mí estar aquí hoy. Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños, el más grande de la historia del fútbol", agregó el jugador, quien también se besó la camiseta blanca.
El delantero de 25 años acudió a la Ciudad Deportiva, donde ya estuvo en 2012, con 14 años, cuando en su visita a las instalaciones se hizo una foto con el portugués Cristiano Ronaldo.
Este martes, 12 años después, el campeón del mundo en 2018 volvió ya como jugador del equipo. Y para rubricarlo, llevó a cabo el acto protocolario de la firma junto a Florentino Pérez, que ejerció de anfitrión.
En la sala de firmas de la Ciudad Deportiva se llevó a cabo el acto en el que, sonrientes, Florentino y Mbappé se dieron la mano, firmaron el contrato y el galo posó por primera vez con la camiseta del conjunto blanco con el '9' en la espalda.Además, el presidente del Real Madrid le regaló a Mbappé con una réplica del estadio Santiago Bernabéu, la que será su nueva casa desde esta temporada y donde se llevará el acto de presentación multitudinario de la estrella francesa.
El Real Madrid le dio una tremenda bienvenida: puso una pasarela camino al escenario principal en el que Mbappé dirá sus primeras palabras a la hinchada, que colmó el Santiago Bernabéu. Además de una pantalla gigante, se colocaron las 15 Champions League que lucen en las vitrinas. "Un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando, un jugador que hoy cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé", expresó Florentino Pérez. Y añadió: "En este imponente templo del fútbol mundial se ha escrito parte de lo que somos".
"Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy soy un chico feliz. Quiero darle las gracias al presidente, quien tuvo confianza en mí desde el primer día", fueron las primeras palabras de Mbappé como futbolista del Merengue.
En ese sentido, dejó en claro que fue "un día increíble para mí" y que desde niño soñaba con vestir de blanco. "Quiero agradecerle a los madridistas. Desde hace muchos años me dan mucho cariño, mucho amor. Quiero darles gracias a todo el mundo por estar hoy. Ahora tengo un sueño: estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Puedo decir una cosa: voy a dar la vida por este club y este escudo", expresó. Y sentenció: "Tengo mucha emoción. Significa mucho para mí estar aquí hoy. Soy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños, el más grande de la historia del fútbol".