Sarmiento de Junín acordó la llegada de Nicolás Gaitán, ex jugador de la Selección argentina, para afrontar un duro semestre en el que intentará lograr la permanencia en Primera División.
En el “Verde” saben que no podrán fallar en las tomas de decisiones y por ello, refuerzan al plantel para evitar descender a la Primera Nacional con varios nombres de peso.
En ese trabajo de dar el golpe, Sarmiento sorprendió con la contratación del atacante de 36 años, que surgió en Boca y coqueteó en varias ocasiones con la chance de volver, sin embargo, vestirá otra camiseta en el ocaso de su carrera.
Con pasado en la Selección argentina, Gaitán llega en condición de libre y firmará un contrato a préstamo por un año y medio, hasta diciembre de 2025. Su último paso fue por Paços Ferreira hasta mediados de 2023, y posteriormente disputó la Kings League para Kunisports, el equipo de Sergio Agüero.
Se suma a aportar aún más experiencia al equipo de Israel Damonte, que ya tiene a jugadores como Lisandro López entre sus filas.
Con la llegada de Gaitán, Sarmiento sumó otros diez refuerzos: Gabriel Gudiño, Emiliano Méndez, Lucas Acosta, Facundo Roncaglia, Manuel García, Juan Andrada, Valentín Burgoa, Ezequiel Naya, Gastón Sauro, Bryan Cabezas y Nicolás Gaitán.
La carrera de Nicolás Gaitán
Surgió de las inferiores de Boca y rápidamente se posicionó como una de las grandes joyas del fútbol argentino. En 2010, con apenas 21 años, emigró al Benfica de Portugal y tras seis temporadas le llegó su chance en Atlético Madrid.
En el medio, jugó 19 partidos oficiales con la Selección nacional, entre los que se destacan tres encuentros y una asistencia en la Copa América de Estados Unidos 2016.
Su carrera fue entrando en declive posteriormente y tras su salida de Paços Ferreira, en la Segunda División de Portugal, Gaitán se mantuvo activo pero en el Mundial de la Kings League, donde formó parte de Kunisports, el equipo cuyo presidente es Sergio “Kun” Agüero.