La inseguridad es ya parte de la vida cotidiana para los vecinos de barrio Sur, como en tantos otros sectores de la ciudad de Santa Fe.
El último domingo, alrededor de las 15:00, una mujer de 73 años fue atacada por motochorros mientras cruzaba la calle en inmediaciones de Entre Ríos y 9 de Julio. Cuando se disponía a subirse a la vereda, un hombre se bajó de un birrodado, le pegó un fuerte tirón que la hizo caer pesadamente al asfalto, y le quitó la cartera.
El ladrón huyó con la ayuda de su cómplice. La víctima pudo ponerse de pie por sus propios medios, pero quedó golpeada como consecuencia del violento arrebato.
Según comentó este martes al móvil de LT10 Sabina, habitante de barrio Sur, estos episodios se dan con mayor frecuancia los días domingos. "Pasan las motos y en dos segundos doblan una esquina o se suben a la vereda", graficó. No obstante, aclaró que también hay "situaciones durante la semana, después de las 6 o 7 de la tarde, de chicos caminando que salen corriendo y agarran las cortadas".
"Ellos saben cuáles son los corredores viales para salir. Generalmente pasa en las calles 3 de Febrero, Amenábar y Entre Ríos. Son las tres arterias que van directo a barrios donde evidentemente se puedan esconder", señaló.
Ante el miedo generalizado y la preocupación, contó, la gente se cuida entre sí. "Los vecinos nos protegemos con los grupos de vecinos. Acá, como nos conocemos, se ve una cara diferente, o una moto, y entre los vecinos en seguida enviamos el mensaje. Nos cuidamos con los grupos de WhatsApp. Siempre hay alguien que entra o sale, estamos alerta. O si hay un vecino varón que está llegando y ve a alguna de nosotras que llega, se queda. Es increíble pero es así".