Se ha conocido una millonaria oferta verbal del fútbol chino por Adrián Martínez. La propuesta seria de ocho millones de dólares brutos por el 100% del pase del jugador, a pagar en cuotas y con un contrato cinco veces mayor para el futbolista.
La dirigencia de Racing prácticamente no la considera seria, ya que no han recibido ofertas por escrito y solo aceptarían la venta si se ejecuta la cláusula de rescisión, fijada en ocho millones de euros netos y a pagar al contado.
Esta oferta se suma al descontento de Martínez por su salario. “Maravilla”, llegó desde Instituto de Cordoba con el pase en su poder y tras su impresionante rendimiento con 20 goles en 25 partidos, su entorno considera que su salario quedó demasiado bajo.
Por su parte, la dirigencia entiende que es demasiado pronto para renegociar su contrato, que vence en 2026.
El jugador tras todos los rumores que están saliendo, publicó una historia en su instragram en la que dijo: “Cualquier cosa se puede negociar en la vida, menos la palabra, la gratitud y la honra. Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso”, asegurando que está listo para el inicio del torneo pero dejando en claro que hubo acuerdos de palabra que no se cumplieron.
A pesar de las tensiones, Racing busca mantener a su plantel para pelear por el título y la Copa Sudamericana. Han rechazado ofertas similares de otros países y están decididos a retener a su goleador a toda costa.
Además, la situación no solo se ha complicado con “Maravilla”, sino también han tenido otros problemas internos, como el retraso de Roger Martínez en la pretemporada y la falta de foco en lo deportivo que tanto desea Gustavo Costas.