La AFA y su presidente Claudio Chiqui Tapia hicieron una fuerte defensa de los estatutos de la entidad, en desmedro de las recientes modificaciones de la IGJ que abren la posibilidad de que los clubes se transformes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
"En la AFA, sólo asociaciones civiles sin fines de lucro. Nos reunimos con el Comité Ejecutivo de la AFA y de la Liga en Ezeiza para, entre otros temas, aclarar la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD", expresó en sus redes sociales el propio Chiqui Tapia.
"Aclaración sobre la inalterabilidad del Estatuto de AFA frente a los supuestos cambios introducidos por cierta normativa en materia de Sociedades Anónimas Deportivas", expresó la entidad para presentar el comunicado publicado en su sitio oficial.
"Ante la tergiversada interpretación realizada por ciertos medios de comunicación masivos sobre cierta regulación o normativa dictada en la fecha, la cual permitiría a clubes de fútbol transformarse en sociedades anónimas, la AFA, a fin de evitar confusión entre sus asociaciones miembros que tal vez no tienen los medios o recursos para obtener asesoramiento técnico profesional en la materia, se ve en la obligación de proporcionar información correcta y completa", destacó la institución que dirige actualmente Claudio Chiqui Tapia.