San Telmo empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Estadio Osvaldo Baletto, por la jornada 24 de la Zona B de la Primera Nacional. El elenco del Oeste bonaerense sumó su cuarta igualdad en sus últimas cinco presentaciones, en tanto que el Candombero quedó a un punto de la línea de Colón, único líder tras la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto.
Para este compromiso, Cristian Díaz optó por meter entre los titulares a Mariano Bracamonte en lugar de Brian Machuca y, de esta manera, romper la línea de cinco defensores que le había dado resultados frente a Defensores de Belgrano y Chaco For Ever. Ante la presencia del ex UAI Urquiza, el conjunto visitante decidió cederle la pelota a su rival y, al momento de la recuperación, salir rápido al contragolpe.
El primer tiempo se dio así, con el dueño de casa tomando el control del juego y el Gallo esperando, aunque con situaciones de peligro para ambos. El encuentro comenzó accidentado, dado a que, en el amanecer del mismo, se le rompió uno de los botines a Juan Martín Rojas y se los tuvo que cambiar.
La primera acción clara fue para el cuadro moronense, con un remate lejano de Gastón González, el cual tapó Brian Bustos en dos tiempos. Posteriormente, el Candombero avisó con una definición de Iñaki Larthirigoyen (que se encontró con la respuesta de Rojas) y con una volea de media distancia de Gabriel Ramírez que pasó cerca.
A partir de la recuperación y la salida rápida, Morón lastimó: el arquero local tuvo que intervenir ante los disparos (sin mucha potencia) de Bracamonte y de Gonzalo Berterame. Además, contó con un cabezazo desviado de Matías Romero, que impactó la pelota de manera incómoda.
En el complemento, la tónica fue la misma, con San Telmo proponiendo y la visita siendo un poco más cautelosa, pero peligrosa en el juego directo. El equipo de Alfredo Grelak intentó con un remate de primera por parte de Emiliano Franco, que se fue por muy poco.
A los 62 minutos, los comandados por Díaz rompieron el cero. Tras una gran triangulación, Nicolás Henry trepó por banda izquierda, combinó con Berterame y el volante (que se presta para cumplir la función como un atacante) recibió y definió cruzado.
Pese a estar en desventaja en el marcador, el local siguió insistiendo. José Barreto abrió el pie derecho con sutileza y su intención se fue apenas ancha del arco. Luego, Ramírez capturó un rebote fuera del área, le pegó de sobre pique y atajó Rojas. Hasta que, luego de una buena acción colectiva, Agustín Lamosa estableció el empate de cabeza, a los 70’.
A partir de ahí, el partido se planchó. Al elenco de la Isla Maciel se le terminaron las piernas y las ideas, mientras que el Gallito se fue conformando con el punto, teniendo en cuenta el contexto y el rival. La igualdad terminó siendo justa, en un encuentro vibrante a pesar de la particularidad de jugarse sin público, debido a la sanción que recibió el Candombero.
Asimismo, el Gallito llegó a su quinto cotejo sin perder y, momentáneamente, se ubica en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones, con una suma de 29 unidades. El próximo fin de semana, Morón recibirá a Atlético Rafaela, con el objetivo de estirar la brecha con la parte baja.