Diego Martínez dejó sus sensaciones tras el empate de Boca ante Defensa, este domingo por la noche en Florencio Varela. El DT “xeneize” explicó varias situaciones e hizo su análisis respecto al partido
“El empate termina siendo justo. Fue un tiempo para cada uno, nos enfrentamos a un rival con automatismos en salida, que tiene muchos años de trabajo. Llegábamos tarde a la presión. Ya en el segundo estuvimos mejor, interpretamos el partido. Le dejamos la línea de salida, tuvimos mayor control y recuperamos en la zona media”, comenzó diciendo.
Los refuerzos y el debut de Dylan Gorosito
Por otra parte, habló sobre el debut de Aguirre, Belmonte, Medel y Giménez (los cuatro refuerzos), pero también tuvo palabras elogiosas para el juvenil Dylan Gorosito que debutó en Primera División: “Contento porque los refuerzos nos aportaron, tenemos mucho por trabajar y conocernos. Brian fue muy desequilibrante y participó del juego en las dos bandas. Milton nos dio eso que nos falta cuando jugamos de visitante, el descanso, pelear todas, pivotear, generarse él mismo situaciones y una buena participación en el circuito de juego”
“Toto es incansable en el eje para tratar de aportar esa cantidad que te da él para recuperar y darle continuidad al juego. Y Gary con toda la experiencia para poder manejar situaciones difíciles, de jugar de situaciones de duelo y por eso el cansancio. Pero es una valoración positiva”
“A Dylan le tocó un partido difícil, tuvo mucha personalidad para hacerlo e intentar llevar adelante su juego. Es un pibe con mucho futuro, va a crecer muchísimo y va a darnos muchas cosas. Quizás el tiempo no era el indicado, pero ante la necesidad y lo que nos gusta Dylan entendimos que podía ser”
Más allá de los nombres propios, Martínez también hizo hincapié en el trabajo grupal: “Es un grupo con mucha personalidad y que está acorde a la institución a la que representamos. Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo en el segundo semestre. Esperamos que los refuerzos se puedan sumar a la dinámica que tenemos y pelear en todos los frentes. Tienen un compromiso muy grande y al que le toca da la cara y al que no le toca lo recibe de la mejor manera”
Para finalizar, en una especie de parte médico, comentó como se encuentra cada uno de los lesionados de cara al decisivo encuentro ante Independiente del Valle: “Son muchas situaciones que estamos atravesando con pequeñas lesiones, dolores y a partir de mañana vamos a estar con casi todo el plantel a disposición, salvo Blondel y los chicos de la Selección. Edi está muy bien, entrenó de manera diferenciada y seguramente mañana entrene a la par del grupo”