Enzo Fernández fue el protagonista de la gran polémica mediática que se desencadenó tras la obtención de la Copa América por parte de la Selección argentina. El futbolista fue retratado en un video cantando una canción xenófoba que tiene como destinatarios a los futbolistas de la Selección de Francia y recibió críticas desde todos los sectores, incluido algunos compañeros de su club, el Chelsea, que precisamente son franceses de origen africano.
Tras consagrarse en Estados Unidos, el futbolista fue uno de los integrantes del plantel que regresó a Argentina desde Miami para pasar unos días de vacaciones en el país, donde recibió un reconocimiento de River Plate y un polémico respaldo por parte de su hinchada, que entonó la repudiable canción mientras se lo otorgaban.
En este marco y luego el parate del fútbol a nivel clubes por el desarrollo de la Copa América y la Eurocopa, finalmente el Chelsea dio inicio a su pretemporada y este lunes todo el plantel viajó desde Inglaterra a Estados Unidos, donde se llevará a cabo. Antes, las redes oficiales del club anunciaron quiénes son los 28 jugadores que integran esta delegación, en la que no se encuentra Enzo Fernández.
Sin embargo, el motivo no está vinculado con la polémica ni mucho menos con el procedimiento disciplinario interno que el club le abrió al volante tras el video viral. Sino, en cambio, está relacionado con un preacuerdo con los futbolistas que formaban parte de sus respectivas selecciones en estas competencias para otorgarles más días de vacaciones y sumarse a la pretemporada más tarde que el resto.
Es decir, no solo Enzo Fernández recibió esta licencia sino también otros jugadores como Moisés Caicedo (jugó cuartos con Ecuador), Marc Cucurella (ganó la Eurocopa con España) y Cole Palmer y Conor Gallagher (jugaron la final con Inglaterra). De hecho, el club emitió un comunicado en el que informó: "Varios jugadores también se unirán al equipo en fechas posteriores, las cuales serán comunicadas por el club a lo largo de la gira".