La FIFA anunció que implementará la medida “sólo capitán” en los torneo de fútbol que se desarrollen en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la cual propone que un solo jugador pueda dialogar con el árbitro.
Aunque la cita olímpica no es un evento organizado por el ente regulador, finalmente decidió intervenir para dar nueva directicas, en la que destacó que solo los capitanes de los equipos se acerquen al encargado de impartir justicia en determinadas situaciones.
Esta medida alienta a que este procedimiento se aplique por parte de los organizadores de competiciones a nivel mundial, si así lo desean, desde el nivel de élite hacia abajo.
“Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego", destacó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
"Implementar medidas como “sólo capitán” es crucial para mantener el espíritu del fútbol y salvaguardar a quienes respetan sus leyes”, remarcó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, también avaló la iniciativa: “Se trata de un paso importante basado en la idea general de mejorar aún más la equidad y el respeto en el fútbol, permitiendo al mismo tiempo una línea abierta de diálogo entre el árbitro y los equipos".
"Como hemos visto en el pasado, las medidas que son en defensa del fútbol acaban siendo aceptadas”, sostuvo.