El mediocampista Leandro Paredes visitó los estudios de Olga TV, en donde habló sobre su casi llegada a River Plate, la posibilidad de que Paulo Dybala vista la camiseta azul y oro, como vivió la lesión de Lionel Messi, el retiro de Ángel Di María y el escandaloso partido entre Argentina y Marruecos de la Sub 23 por los Juegos Olímpicos 2024.
El jugador debutó en el Xeneize a los 16 años en el Torneo Apertura 2010 y fue Claudio Borghi quien lo subió a entrenar con el primer equipo, pero sus caminos no siempre estuvieron alineados con el club de La Boca: “Cuando yo tenía 5 años me vino a buscar River. Mis viejos ya habían arreglado todo. Me encerré en la pieza y me puse a llorar. Mi hermana me vio y dijo ‘mi hermano no va a jugar en River’, se dio cuenta que no quería saber nada. A los 6 meses apareció Boca”.
En cuanto a la posibilidad de retirarse en Boca Juniors, Paredes dijo: “Cuando me fui a los 18 años dije que mi sueño era retirarme acá. La ilusión siempre está, aunque no me pongo plazos, ni tiempos. Román me dijo que no me iba a llamar, sino que puedo volver cuando quiera”.
Además, comentó cuanto le insiste a su compañero de La Roma, Paulo Dybala, para que vuelva a jugar en Argentina, pero con la camiseta azul y oro: “Yo lo vuelvo loco a Paulo Dybala, lo quiero traer conmigo", y reveló que no se perdió la final de la Copa Libertadores 2023 en la que el club Xeneize cayó ante Fluminense: "Mi hija lloró mucho y yo le decía ‘en algún momento si papá vuelve… aparte el tío Paulo viene con nosotros’. Él se ríe, yo lo voy a intentar”.
El futbolista nacido en San Justo, luego de un extenso dialogo, explicó cómo fue para él ver llorar a Messi luego de la lesión en su tobillo en la final de la Copa América jugada en Estados Unidos contra Colombia: “Al principio traté de tranquilizarlo un poco, pero después no quería ni mirarlo para no molestarlo. Escucharlo al lado mío y verlo en la pantalla fue tremendo. Ver a Leo de esa manera nos dolió mucho”.
Paredes se refirió al retiro de Di María, con la camiseta albiceleste, en ese mismo partido: “Me puso muy contento que haya terminado el ciclo de la manera que lo hizo”.
Por otro lado, opinó sobre el papel del periodismo argentino y los comentarios de los ex futbolistas en contra de la Scaloneta: “Siempre nos buscan algo para que se hable de otra cosa que no sea lo que conseguimos, que para nosotros fue muy difícil".
Por último, Paredes –al igual que muchos otros jugadores de la Selección Mayor como Messi, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul- contó como vivió el partido de la Selección Sub 23 frente a Marruecos por los Juegos Olímpicos de París 2024: “Gritamos un montón el 2 a 2, pero se volvió a jugar después de dos horas. No sé que pasó, pero jugaron 3 minutos más sin gente", y concluyó que "fue una locura”.