Este viernes se entregó Joana García, una mujer de 37 años sobre la que pesaba un pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la causa que investiga el crimen de Bruno Bussanich, el playero asesinado a tiros en la estación de servicio de Mendoza al 7600, en la ciudad de Rosario, el pasado 10 de marzo.
Se entregó de forma espontánea pasado el mediodía en la comisaría 14ª y aseguró ser, además, la expareja de José Maturano, buscado por el homicidio del chofer de la línea K, otro de los hechos considerados “narcoterroristas” ocurridos durante la misma semana en la ciudad de sur provincial.
Según información de la Policía, la mujer se presentó en la sede policial de Marcos Paz 6650, manifestó ser la expareja de José Maturano y agregó que fue a la comisaría porque se enteró por sus familiares que su nombre figuraba en una nota de Rosario3.
El subjefe de la seccional se comunicó con la Fiscalía de Homicidios para informar lo sucedido y posteriormente el fiscal Adrían Spelta le precisó que García era buscada por el asesinato del empleado de la estación de servicio, por lo que quedó detenida y será imputada dentro de 15 días a partir de este viernes.