El Consejo de Fútbol de Boca le solicitó al Lille de Francia el préstamo por un año y medio sin cargo del mediocampista Ignacio Miramón (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), con una cláusula especial para comprarlo por 6 millones de dólares.
Miramón había sido vendido al Lille en cuatro millones de dólares y Boca acercó la propuesta a través del ex jugador Andrés Guglielminpietro, que jugó en el “Xeneize” y Gimnasia, y tiene una excelente relación además de haber sido compañeros de equipo en el club de La Ribera con Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol.
Cascini y Delgado viajaron el domingo a Inglaterra para acompañar a Aaron Anselmino, que fue a hacerse la revisión médica para incorporarse al Chelsea de Inglaterra, que lo adquirió en una cifra aproximada a los 18 millones de dólares.
Miramón, por su parte, ya había sido tentado para venir a Boca el año pasado, pero declinó la opción debido a que quería permanecer en Europa. Ahora le pareció más adecuada la oferta, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes vinculadas a la entidad de La Ribera.
Miramón, de 21 años, nació en San Carlos de Bolívar y fue transferido al Lille el 7 de agosto de 2023, tras haber jugado 31 partidos en Gimnasia.