El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, se mostró firme ante el clima que le espera al conjunto nacional, en el partido de este viernes ante Francia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y aseveró que su equipo no puede "gastar energías en el ambiente”.
El director técnico argentino insistió en que el plantel no debe preocuparse por el contexto y puntualizó que “vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron Marruecos e Irak, prácticamente. No hay que gastar las energías en eso, sino dentro del partido”.
Por otro lado, cuando se le preguntó acerca de cómo planea el partido ante el anfitrión y cuál será la clave para conseguir la victoria, Mascherano aseveró: "La clave pasa por controlar el partido. Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. Hay que tratar de manejar la pelota y, a partir de ahí, atacar juntos. Si queremos hacerlo en tres o cuatro pases, se va a convertir en un ida y vuelta que no nos va a convenir".
El clima tenso que se puede llegar a vivir en el Stade Matmut-Atlantique en Bordeaux, donde se disputará el partido, es producto de los antecedentes entre ambas selecciones. En primer lugar, Les Bleus, quedaron molestos por aquella final ganada por el conjunto nacional en Qatar 2022, cuando Argentina se coronó campeona del mundo.
Además, hubo revuelo en este último mes, luego del vivo de Instagram publicado por Enzo Fernández, que generó polémica y el pueblo francés acusó al argentino de racista, ya que se escuchaban cánticos en contra del país europeo.