Comenzó la iniciativa que organiza la Confederación Argentina de Hockey, dentro del Plan Nacional de Capacitación. La propuesta se desarrolla bajo distintas Concentraciones Regionales y tiene como misión fomentar la observación y captación de talentos Sub16 y Sub18 femenino y masculino en todo el país.
La convocatoria se realizó en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, bajo la coordinación de Michel Ocaña Zahler, responsable de este Centro Nacional de Entrenamiento. Junto a él, estuvieron Jorge Lucero (Coordinador Hockey Formativo de Jockey y de la Preparación Física de los seleccionados de la AHL), Luciano Javier Agüero, Guillermo Schickendantz (Ex “León”) y Marcelo Márquez (Psicólogo Deportivo).
En este primer encuentro asistieron Santino Capoccetti (Sub18) y Tomás López (Sub16), ambos jugadores de El Quillá, integrantes del proceso de seleccionados juveniles de la Asociación Santafesina y que actualmente forman parte del representativo mayor de Santa Fe.
La convocatoria incluyó a más de 25 chicos (Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto y Córdoba) a los que se les hizo una evaluación de sus aptitudes físicas y técnicas. En el caso de Capoccetti fue la tercera concentración a la que asiste (anteriormente lo hizo en Diciembre del 2021 y en Febrero de este año). Para Tomás López, la segunda (acudió hace tres años a otra).
Los dos bajo la supervisión de Iván Díaz, orientador táctico de El Quillá y de los seleccionados masculinos ASH. “Fue bastante exigente. Se incluyeron test físicos de salto, velocidad y resistencia. Después se pasó a realizar ejercicios de técnica individual que incluyó gestos de barrida, de push, recepciones. Jugaron tres contra tres bastante dinámicos de ataque y defensa en situación de juego”, sostuvo Díaz.
El técnico explicó que “Se disputaron partidos contra los Sub16 y Sub18 de los seleccionados de Rosario de esa categoría. López se adaptó bastante bien con los chicos de Córdoba y Rosario, más allá de que no se conocían. Mismo caso para Santino, ambos jugaron los dos encuentros. La concentración concluyó con una clínica de arrastre a cargo de Willi Schickendantz”.
Sobre el rendimiento de los dos jóvenes santafesinos, Iván Díaz puntualizó que “los dos estuvieron a la altura, lo hicieron muy bien. Tuvieron muy buenos resultados tanto en lo táctico como en los análisis físicos con mediciones positivas desde los GPS que utilizaron».
«En juego, se desempeñaron satisfactoriamente en cuanto a quite, situaciones de juego, resolución de uno contra uno. Los dos van por buen camino, se mostraron muy competitivos y demostraron que quieren ganarse su lugar cueste lo que cueste”.