La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) premió como “campeona olímpica” a la boxeadora italiana Angela Carini y recibirá un monto de 100.000 dólares (el mismo que recibe una campeona olímpica de la disciplina), luego de la polémica pelea con Imane Khelif, que perdió a los 46 segundos del primer asalto.
Según el informe de la IBA, la recompensa económica es de 100.000 dólares, pero la atleta recibe 50.000 dólares. Su Federación Nacional recibirá 25.000 dólares y su entrenador recibirá 25.000 dólares.
“No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ring por el bien de la seguridad", expresó el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev.
Con esta acción, la IBA mostró su apoyo a la púgil italiana que abandonó el cuadrilátero porque sintió que su vida corría peligro. Una polémica que continua con una gran incógnita y abrió una “brecha” de opiniones sobre lo sucedido.
Las críticas no solo fueron hechas por los deportistas, también los políticos brindaron su punto de vista sobre lo sucedido. La voz más fuerte en el asunto fue la de la presidenta de Italia, Giorgia Meloni, que pactó una reunion con el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.
"Durante la reunión (con Bach), también se abordó el caso de la atleta Imane Khelif y la cuestión de las normas para garantizar la equidad en las competiciones deportivas",indicó la oficina de Meloni.