Finalizada la participación de la Selección Argentina en París 2024, Julián Álvarez finalmente terminó una extensísima temporada que duró más de 13 meses entre la competencia de clubes, la Copa América y los Juegos Olímpicos. A falta de menos de un mes para que comience un nuevo año de fútbol europeo y habiendo expresado su deseo de tener más continuidad, dando a entender que no vería con malos ojos salir del Manchester City y cambiar de equipo, su futuro próximo es toda una incógnita.
Ya son varias las escuadras que se mostraron interesadas en sumar al argentino a sus planteles, entre los que se destacan el Atlético de Madrid (hace un tiempo que está en conversaciones con el entorno del jugador), el Arsenal y el Paris Saint Germain. En ese sentido, Josep Guardiola, quien en las últimas semanas había tenido un entredicho con la Araña, se refirió nuevamente a la situación este sábado en conferencia de prensa tras el amistoso que jugaron los Citizens ante el Chelsea.
"No tengo novedades. Sigue siendo jugador nuestro", respondió Pep con frialdad luego de que le preguntaran por el tema. Frente a la insistencia de los periodistas, fue un poco más extenso, aunque se mantuvo en la misma sintonía: "Estoy seguro de que cuando vuelva lo abrazaré, lo felicitaré por la Copa América, por los Juegos Olímpicos y empezaremos a trabajar juntos". Y como para darle un cierre definitivo, remató: "Tengo miles de millones de cosas en las que pensar en cuanto al equipo".
Quedando clara la postura de Guardiola al respecto, desde Manchester también decidieron poner las cartas sobre la mesa y tomaron una doble determinación. La primera fue en relación a Álvarez, ya que decidieron premiar el arduo esfuerzo que realizó a lo largo del último año con tres semanas de vacaciones. No teniendo la obligación de reincorporarse a los entrenamientos hasta finales de agosto, el club pretende darle el tiempo necesario para que piense con mayor claridad y tranquilidad lo que quiere hacer.