Unión salió fortalecido de la seguidilla de los tres partidos que jugó en siete días, más allá que arrancó con una derrota ante Racing, pero pudo levantarse con un triunfazo ante Rosario Central y con un punto valioso contra River para quedar a un punto del líder Huracán.
En los dos últimos partidos Cristian González no pudo contar con Claudio Corvalán, quien producto de su expulsión ante Racing fue sancionado con dos partidos y con dos meses sin poder portar la cinta de capitan.
De esta manera, su regreso ante Balgrano está cantado y es casi un hecho que lo hará por Miguel Torrén, quien en los últimos tres partidos (ante Racing jugó por la suspensión de Nicolás Paz) estuvo a la altura.
En tanto que toda la atención se la llevarán en la semana de trabajos los jugadores que arrastran diferentes molestias producto del trajín de partidos desde la reanudación de la Liga Profesional.
En ese sentido, ante River en el entretiempo fue reemplazado Simón Rivero, por una molestia muscular según contó Kily González, y también tuvo que sacar a Bruno Pittón tras haber caído mal en una jugada en la mitad de la cancha.
Esto se le suma a que Nicolás Orsini se perdió el partido ante River, según el parte médico del club por "molestias musculares en zona lumbar". El DT dijo que se lo evaluará en la semana pero la realidad indica que faltan pocos días para el partido ante el Pirata, con lo cual será muy difícil de que pueda estar a disposición.
En tanto que también salió reemplazado Adrián Balboa, y aunque se lo vio caminar con dificultades, el inconveniente tiene que ver con una fatiga muscular y física, que no le impediría ser contado en Córdoba.