Si bien en Unión ya se piensa en el partido contra Belgrano, todavía quedan saldos y retazos del empate con River 0-0 en el 15 de Abril, en un partido chivo donde hubo momentos de muchos sufrimiento, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento Cristian González acomodó algunas cosas y con el ingreso de Enzo Roldán emparejó el trámite.
Igual, todo dentro de una regularidad muy marcada y por eso la importancia de la unidad, más allá de que estaba la chance de ganar para quedar como único puntero. En la previa no pudo jugar Nicolás Orsini por lesión, a lo que se suma el desgaste físico de haber jugado tres días antes.
Todo suma ante un rival calificado como el Millonario, que tuvo tres tiros en los palos y se topo con una gran tarde de Thiago Cardozo, que volvió a ponerle candado a su arco. Es la sexta valla invicta al cabo de nueve partidos, siendo un aspecto clave en esta positiva campaña.
A esto se le suma que el arquero fue tomando confianza y brindando seguridad, luego del error ante Racing. Después se redimió atajándole un penal sobre la hora a Enzo Copetti y ahora destacándose ante River. Todo tiene que ver con todo y Unión se sustenta de atrás para adelante. Ahora es cuestión de encontrar el gol arriba, donde quizás es donde está costando ahora.