El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabeza la presentación del Plan Interministerial de Prevención y Concientización sobre el dengue. La actividad se desarrolla esta mañana en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.
Este nuevo Plan de Prevención y Concientización tiene la particularidad de poseer un abordaje no sólo del área de Salud, como se ha hecho tradicionalmente, sino también una mirada y puesta en la acción interministerial: intervienen los ministerios de Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climática, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano.
La coordinación del proyecto estará a cargo de la Secretaría de Cooperación. Tras la presentación habrá una capacitación a los referentes comunales y municipales de salud sobre la campaña de concientización para combatir el mosquito del dengue.
En dicha conferencia, Cristian Cunha, director del Programa enumeró los siete puntos esenciales: crear el fondo de prevención de dengue por primera vez que va a trata de captar y ayudar a todos en tareas extraordinarias de prevención, trabajar en lo territorial; multiplicar la producción del LIF para poder suministrar los bloqueos en territorio; trabajar en educación con la capacitación de los chicos quienes cambiarán la rutina doméstica; ampliar las referencias de salud en la provincia; invertir en maquinaria de arrastre para que apenas haya un brote, poder hacer el bloqueo; y por primera vez, comprar vacunas para la provincia de Santa Fe.