Unión se prepara para una nueva temporada en Liga Nacional. El Tatengue disputará su cuarto año consecutivo en la máxima categoría con la renovación de jugadores destacados en su permanencia e incorporaciones importantes. El equipo conducido por Maximiliano Seigorman buscará ser más fuerte y competitivo.
Siendo el único representante de la provincia, Unión confirmó la renovación de tres de sus referentes: Ignacio Alessio, Daniel Hure y Pedro Bombino. También, se sumaron los bases Alejandro Konsztandt y Marcos Cabot y se concretó el ansiado regreso de Mauro Cosolito.
Apostar a la experiencia
El Santafesino Ignacio Alessio (pívot) de 37 años y él cordobés Daniel Hure (ala pívot) de 39 años jugarán su tercera temporada con la rojiblanca. A ellos se le suma el cubano Pedro Bombino que vestirá la rojiblanca por cuarto año consecutivo.
Las caras nuevas
Por su parte, Alejandro Konsztadt (base) de 35 años, llega desde el Club Caxias do Sul
desde la liga brasileña. Mientras que el uruguayo Marcos Cabot (base) de 35 años proveniente del Club Malvín de Montevideo.
El regreso más esperado
Luego de 10 años regresa a su casa el escolta Mauro Cosolito, quien participó de las últimas cuatro finales de Liga Nacional y dos sudamericanas. Su llegada sorprendió al público tatengue y del básquetbol en general y genera gran expectativa.
De LDD al primer equipo
Tras su buen rendimiento en la Liga de Desarrollo, el venezolano Yefferson Guerra (ficha U21), formará parte del plantel profesional, que comenzará sus entrenamientos el 2 de septiembre.