Fútbol - fútbol

Miércoles 14 de Agosto de 2024 - 08:57 hs

Mbappé, ante su primer gran desafío en Real Madrid

El crack francés, refuerzo estrella para el equipo de Ancelotti, puede conquistar un título en su debut en el Merengue: se medirá con Atalanta, por la Supercopa de Europa, en Varsovia.

Kylian Mbappé inicia su camino en el Real Madrid y está ante su primer gran desafío: puede conquistar un título en su debut, en la final de la Supercopa de Europa contra el Atalanta, este miércoles en el Estadio Nacional de Varsovia, capital de Polonia.

El crack francés, refuerzo estrella del Merengue en este mercado de pases tras su conflictiva salida salida del PSG, aún no pudo jugar un partido en su nuevo equipo: tuvo vacaciones luego de su participación en la Eurocopa (y en medio de su recuperación de la fractura de nariz que sufrió en su debut en el certamen continental, que lo obligó a usar una máscara a lo largo de la competencia).

De esta manera, Kylian Mbappé no estuvo en la gira de amistosos por Estados Unidos, en la que el Real Madrid perdió dos encuentros (frente al Milan y el clásico ante Barcelona) y ganó uno solo (contra el Chelsea de Enzo Fernández).

El delantero -campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022- recién tuvo su primer entrenamiento a la par de sus compañeros hace una semana, el miércoles pasado. Ahora, se enfoca en su gran debut: podría ganar su primer título en la final de la Supercopa de Europa contra Atalanta, que cuenta con dos argentinos (Juan Musso y Mateo Retegui, flamante refuerzo).

Kylian Mbappé competirá en siete torneos con el Real Madrid a lo largo de la temporada 2024/25: la Supercopa de Europa, los locales (la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), la Copa Intercontinental, la Champions League y el nuevo Mundial de Clubes que se disputará en 2025.

"Ahora tengo un sueño: estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Puedo decir una cosa: voy a dar la vida por este club y este escudo", expresó el crack francés durante su impactante presentación ante un Santiago Bernabéu lleno. La final ante Atalanta marcará el inicio de su historia en el Merengue.

Fuente: diez en deportes