Julián Álvarez se entrenó esta tarde por primera vez con el plantel de Atlético de Madrid, luego de que ayer fuera anunciado de manera oficial como refuerzo. El delantero de la Selección Argentina fue recibido con los brazos abiertos por Rodrigo De Paul y también se reencontró con sus compatriotas Nahuel Molina, Ángel Correa y Giuliano Simeone.
El club español le pagó a Manchester City 75 millones de euros más otros 20 en objetivos a cumplir por el pase, mientras que River recibió 2.800.000 por el llamado mecanismo de solidaridad (son los derechos de formación). El futbolista de 24 años firmó un contrato por seis temporadas con el Colchonero.
El comienzo de La Liga para Atlético de Madrid será ante Villarreal, el lunes como visitante desde las 16.30, y habrá que ver si Diego Simeone dispone el debut de Julián Álvarez.
El atacante casi no tuvo descanso, ya que luego de la Copa América también participó de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, este martes apareció en el predio blanquirrojo, se lo vio abrazado al "motorcito" de la Scaloneta y hasta bromeó con Antoine Griezmann.
El cordobés habló con el canal oficial de la institución y dejó sus impresiones iniciales como refuerzo del Colchonero. “Estoy contento e ilusionado de estar acá, con expectativas muy altas. Les agradezco por el gran recibimiento que me dieron tanto en la ciudad como en el club”, afirmó.
El futbolista surgido en River resaltó la cantidad de gente que lo recibió en el aeropuerto y deslizó que “desde un primer momento hubo varios mensajes muy lindos a la espera de que esto pudiera concretarse”. Además, agregó: “Es lindo que pasen estas cosas y ahora me toca a mí demostrar dentro de la cancha”.