Miguel Ángel Russo dejó su puesto como entrenador de Rosario Central pocas semanas atrás pero sigue ligado con la ciudad de la bandera y en vísperas del día de la niñez tuvo un emocionante gesto al visitar y entregar regalos en el ala de oncología pediátrica del Hospital Víctor José Vilela.
El ex-DT del Canalla se apersonó por la tarde en el nosocomio rosarino y tras saludar a cada uno de los presentes entregó juguetes, brindó palabras de aliento, firmó autógrafos y se sacó fotos, en una emocionante escena que cautivo a toda la ciudad sin distinción de colores de camiseta.
El propio Miguelo, que entre 2017 y 2018 enfrentó un cuadro de cáncer de próstata, habló con La Capital de Rosario y expresó su agradecimiento para con el personal médico por su arduo trabajo de todos los días en busca ayudar a estos pequeños luchadores en su recuperación. “A veces uno no sabe todo lo que pasa acá adentro, todo lo que hacen estas mujeres (voluntarias) y todo el personal. Hay que tratar de darles un poquito de alegría. A mí no me gusta que la gente sufra”.
"Me toca esto hacerlo público, pero me gusta más el anonimato. A este hospital hay que darle cosas. Lo primero es amor y cariño. Esta gente colabora a full (voluntarias) y los chicos y familiares lo necesitan también”, relató Russo antes de hablar de su propio estado de salud tras dejar Rosario Central: “Yo estoy bien. Hasta me creció el pelo para los que decían que estaba enfermo. Estoy bien, tranquilo, mirando el futuro en forma normal”, expresó el ídolo canalla.