Rosario Central sufrió un muy duro revés en su visita a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la undécima fecha de la Liga Profesional 2024 no solo por la derrota sino la confirmación de la gravísima lesión que sufrió Agustín Módica.
Con 25 minutos en el reloj de juego y en su intento de buscar el envío frontal de Juan Giménez, el italo-argentino siguió de largo y -tras el empujón de Joaquín Laso- se estrelló contra el cartel publicitario detrás de la línea de juego con su rodilla derecha.
Inmediatamente fue claro que el jugador sufrió el golpe y eso fue todavía más evidente cuando no regresó al encuentro y Tobías Cervera ocupó su lugar en la alineación, sumado que le costó caminar de regreso al vestuario al finalizar el primer tiempo.
Inicialmente se determinó que contaba con un esguince de rodilla pero tras una batería de estudio se confirmó que el delantero sufrió la "ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha", por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Esta es una nueva baja sensible para el Canalla, que ya se suma a la pérdida de Marco Ruben, que sufrió una molestia en la zona de los isquiotibiles de la pierna derecha que lo forzó a perderse la ida de la llave de octavos de final de Copa Sudamericana ante Fortaleza y probablemente lo relegue de la vuelta en el noreste de Brasil.